30.10.09

Pensando en el semillero.

Aunque todavía falta mucho tiempo, ya estoy pensando y preparando el semillero para el próximo año. Ya tengo etiquetadas las semillas de producción propia y he empezado a buscar nuevas semillas de hortalizas que me puedan llamar la atención, como es el caso de estas bonitas berenjenas turcas.
Hace 15 días compré las semillas on-line y ya me han llegado. Para el próximo año espero producir yo mi propia simiente.
Algo parecido me ha pasado con estas cebollas egipcias, me llamó la atención su forma de propagación vivípara (de ahí su nombre Allium cepa var. vivipara ). El tallo de esta cebolla en vez de florecer y dar semillas, directamente crea pequeñas cebollas que al desgranarse de la piña que forman y caer al suelo, enraizan y brotan de nuevo. Curioso, curioso. Ya están plantadas en el semillero y han brotado.