19.4.10

Cuatro ratos.

Este año con tanto llover y llover, el huerto lo estoy sacando para adelanto a cuatro ratos, entre chaparrón y chaparrón. Ayer domingo llovió y para el próximo jueves de nuevo vuelven las tormentas, así que tengo que buscar el momento para poderle dedicar un ratico al huerto.

Así que esta tarde me he montado en mi "maquinón"...

... y me he ido al huerto...



... he pasado revista a las patatas, estas son las Roja Emma ...


... y aquí las Azul Oliva ....

... el acodo aéreo del caqui (he hecho 2 de caqui, 2 de alberchigo y 1 de higuera) ...


... los tomates kumato plantados la semana pasada ...



... los plantones de goji (de un año) ...

... las aguaturmas recién brotadas ...

... las habas ...

... y por fin me he puesto a preparar el terreno para plantar mañana o pasado (ya veremos), los pimientos y berenjenas. Por ahora he cavado 240 casillas ...


... y las he llenado de una mezcla de compost y estiércol.


Este año, por fin, he encontrado plantones de pimiento "pajarillo de huerta", el típico pimiento de toda la vida de los hortelanos de Jaén, pequeño y dulce, perfecto para freír. Estas son las plantas que he comprado a mi amigo Pedro y que están esperando en el invernadero.


Hablando de invernadero, ¡Ya están cuajando los primeros tomates!