26.4.10

Distribución del huerto 2010.

Ya tengo medio claro cómo van a quedar las plantas en huerto este verano. A diferencia del año pasado en el que sólo cultivé dos de los cuatro bancales, este año prácticamente ya me he quedado sin espacio para poner más hortaliza.
La zona 1 la he dedicado este año casi por completo a las patatas, 100 kilos de patata de siembra de 4 variedades, cóndor, carlita, azul oliva y emma roja. Al final del bancal, junto a la compostera, cebollas y cebolletas.
La zona 2 la he dedicado por completo a tomates, 200 plantas de tomate de las variedades kumato, voyage, corazón de buey, raf, rosado, muchamiel y rió grande.
La zona 3 es el invernadero donde estaban los semilleros y donde ahora crecen 50 plantes de tomate robin, 10 de tomate pantano romanesco, 20 de pimiento italiano, cebollas egipcias, daikón y donde aún quedan algunos planteles de berenjena turca y chile pasilla bajio (que no se donde voy a plantar). Las aguaturmas están fuera, en un lateral del invernadero.
La zona 4 está todavía plantada de habas, pero en unos días les pasaré la desbrozadora para que se queden en el bancal como abono verde. En este bancal es donde voy a plantar las cucurbitáceas (calabacín, pepino, kiwuano, calabaza, sandías ...) y algunas habicholillas.
La zona 5 está ya plantada de pimientos (170), guindillas (10) y berenjenas (50).
Las fresas, orégano, alcachofas, menta, hierbabuena, perejil, frutales, parras y olivos rodean los bancales.